La base de cualquier estrategia es el contenido

La base de cualquier estrategia es el contenido

La I Carrera de la mujer consigue el mismo día un alcance de 16.000 personas y 150 nuevos “Me gusta” a través de su página de Facebook.

La capital riojana se convirtió ayer en una gran marea rosa, 4300 mujeres participaron en la I Carrera de la Mujer de La Rioja a favor de la lucha contra el cáncer de mama. La recaudación íntegra, 42.000€, se ha destinado a becas de investigación y se ha entregado a la AECC de La Rioja.

Desde Alcántara & Corral nos propusimos colaborar con esta iniciativa. El pasado 12 de marzo se presento este evento deportivo en la capital riojana con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer. Pasados unos días se planteo la idea de crear una página en Facebook para dar a conocer la carrera de forma coordinada con el club Maratón Rioja y al empresa Criteria. El resultado no ha podido ser mejor, ayer, el día de la carrera conseguimos un alcance de 16.000 personas y 150 nuevos “Me gusta”. Pero lo más gratificante ha sido el contacto directo con los fans a través de los comentarios, es decir el engagement.

Comenzamos el 19 de marzo. ¿Cómo lo hemos hecho? La base el contenido.

-Proporcionando contenidos realmente valiosos para nuestra audiencia: no para nosotros, para eso les hemos escuchado y hemos intentado saber que piensan y necesitan.

-Redactar y crear un contenido único, original, relevante y exclusivo es imprescindible.

-Actualizando el contenido diariamente y lograr que sea interesante dándolo a conocer a través de canales y redes sociales, para fidelizar a los usuarios. Sin duda esta es la regla de oro.

-La utilización de códigos QR promocionando acciones que se desarrollen de forma específica en las redes sociales o llevando al usuario directamente a la página para que se haga fans a través del cartel que se ha pegado por la ciudad.

-Subiendo fotos de los entrenamientos

-Personalizando la comunicación cada vez que hemos conseguido aumentar los fans en números redondos.

-Establecer contactos con otras fanpage afines con el objetivo de anunciar nuestro evento.

La recompensa conseguir una página dinámica y participativa.

Organiza: Club Maratón Rioja. Patrocinadores: Gobierno de la Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Renault Auto Urbión y DKW Seguros. Colaboradores: Alcampo, Amfer Ópticos, Yves Rocher, Viamed Los Manzanos, Grupo Jiménez, Hotel Gran Vía, Lacturale, Bodegas Faustino, Círculo Logroñés, La Caixa, Caja Rural de Navarra, Gráficas Digraf, Ibercaja, Model Sofás y Tapizados, Resonancia Magnética, CS Madorrán, Nuria Ugarte Centro Médico Estético.com, Clínica Alxen y Coca Cola.

Y, además…: Alcántara&Corral, Anayvi Moda Íntima, Ondacero, Cadena Ser, Popular TV, Cope, Actual Sport Gestión, Diario La Rioja y TVR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *