Estrategias de marketing para el posicionamiento en buscadores

Estrategias de marketing para el posicionamiento en buscadores

@AlcantaraSylvia @AlcantaraCorral

Las estrategias y técnicas desarrolladas en Internet para publicitar o vender información, bienes o servicios se conocen como marketing digital, marketing online o marketing en Internet. Si diseñamos bien nuestra estrategia nos permitirá ganar visibilidad y visitantes cualificados hacia nuestras webs. Podemos distinguir diferentes estrategias de marketing:

Estrategias de marketing de marca. Se trata de la publicidad online convencional mediante banners y formatos gráficos o animados similares, como el vídeo. Comunicar y publicitar una marca o hacer branding en Internet es mucho más sencillo a través de anuncios de contenido gráfico y visual, con los también conocidos como formatos de display. Esta estrategia es la más cercana a la publicidad tradicional en prensa o televisión, y se suele medir por CPM (coste por cada mil impresiones de anuncio contratado).

Estrategias de marketing de permiso. Las estrategias de e-mail marketing o de envíos de e-mail segmentados a partir de una base de datos de direcciones de correo electrónico deben siempre contar con el beneplácito del destinatario. Es lo que se conoce como permission marketing, y no se debe confundir con el envío indiscriminado de correos sin el consentimiento expreso del destinatario o e-mail spam. Ventaja su bajo coste.

Estrategia de marketing de resultados. La facilidad de medición y consecución de objetivos en campañas de marketing de resultados en Internet conduce a una estrategia: el marketing en buscadores, en sus dos vertientes existentes: El pago por clic (o SEM) mediante anuncios de texto insertados en las páginas de resultados de los buscadores; y la optimización en buscadores (SEO) también conocido como posicionamiento natural, orgánico o algorítmico.

Estrategia de marketing en medios socialesEl Social Media Marketing (SMM), o la aparición, participación y optimización en medios sociales tales como blogs, feeds o redes sociales, remarca la importancia del contenido generado por el usuario dentro de cualquier estrategia de marketing online.

Estrategia de marketing de viralidadEl marketing viral y el buzz marketing son campañas online que utilizando diferentes soportes y métodos tratan de despertar el interés dentro de la comunidad online, el comentario y la replicación viral a través de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *