¿Qué es el coworking?

Hoy es un día importante para los emprendedores, se celebra la reunión trimestral entre los integrantes del coworking y el vivero de empresas ubicadas en el Centro Tecnológico de La Rioja. Una convocatoria muy esperada para poner en común a qué nos dedicamos y entablar relaciones para posibles colaboraciones. Además, se presenta la identidad común que a partir de ahora agrupará a todos los profesionales que forman parte de este modelo de trabajo importado de EEUU. La iniciativa parte con un compromiso de utilización de logo por parte de las empresas para promocionar y dar a conocer el Coworking.

El coworking o trabajo cooperativo es un modelo de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar su actividad de forma independiente y a la vez poder fomentar sinergias y realizar proyectos conjuntamente.

Gracias a esta iniciativa Alcántara & Corral forma parte de este proyecto ubicado en el Centro Tecnológico de La Rioja  que alberga a 31 startups con 42 personas. Dichas empresas encuadran su actividad en sectores muy diversos pero tienen una cosa en común: su espíritu emprendedor. Actualmente compartimos ese espacio físico pero queremos llegar a convertirnos en una comunidad, propiciando una mayor colaboración entre los integrantes para dotar a este espacio de una identidad común, con el objetivo de obtener una mayor visibilidad en el exterior.

Además de estrenar imagen, nos hemos propuesto dar una mayor visibilidad del espacio coworking a través de las redes sociales. Facebook: www.facebook.com/CoworkingLaRioja y twitter: www.twitter.com/CoworkingRioja.