LinkedIn sinónimo de networking

LinkedIn sinónimo de networking

@AlcantaraSylvia @AlcantaraCorral

El networking ya no es una moda, es una tendencia que se ha convertido en un nuevo modelo comercial de generar clientes para tu empresa. Con la implantación de las nuevas tecnologías hemos pasado de las visitas comerciales tradicionales a la comunicación vía internet para hacer contactos. Y sin duda la red profesional que te permite interactuar con tus clientes y potenciales clientes es LinkedIn.

Una de las vías para captar a los potenciales clientes es la presencia de las empresas en LinkedIn, ya que será la primera impresión que vea el público profesional. Pero al igual que otras redes sociales no basta con abrir un perfil, sino que hay que actualizar prácticamente a diario tu identidad corporativa. LinkedIn es la plataforma ideal para hacer contactos profesionales y establecer relaciones comerciales.

LinkedIn se ha convertido en una herramienta de trabajo de tu día a día. En esta red profesional puedes segmentar al público al cual te diriges, por idioma, región, compañía, puesto de trabajo, edad y sexo. Por lo que puedes presentar tus productos y servicios de forma personalizada dependiendo al cliente al que quieres dirigirte.

Es muy importante dentro de la estrategia de la compañía implicar a todo el personal y completar los perfiles profesionales al 100% con una fotografía profesional, con un detallado resumen de la vida profesional, la información de contacto a través de e-mail o teléfono y tener un perfil público.

En un contexto empresarial singularmente adverso, como es esta crisis que arrancó en el verano de 2007, casi simultáneo con el despegue de los Social Media, es cada vez más perceptible la diferencia entre las empresas en red —aquellas que han entendido las ventajas que aporta el uso de las redes sociales profesionales entre sus empleados— y aquellas que siguen ancladas en obsoletos «paradigmas de control.

La posibilidad de enviar mensajes directos abre un canal de comunicación disponible cuando los servicios de e-mail corporativos no llegan. En la práctica, tu red de contactos en LinkedIn se convierte en una agenda en la nube, disponible en cualquier momento y lugar, y más si tienes las aplicaciones ad hoc en tu smartphone.

En clave comercial, las recomendaciones añaden credibilidad y confianza. Sobre todo las de clientes, más cuanto más relevantes sean para tu negocio. También, el seguimiento de los grupos adecuados es una buena fuente de información sobre tendencias del mercado, sobre las que sin duda están discutiendo los miembros más avanzados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *