De la Comunicación Tradicional a la Comunicación 2.0 en PechaKucha Night Logroño

La agencia Alcántara & Corral. Estrategia Empresarial en Social Media fue una de las invitadas por La Fundación Riojana para la Innovación en la 14ª edición de PechaKucha Night Logroño. El evento tuvo lugar el 10 de abril en el  Showroom de Pancorbo, Galería de Arte Arteaga. Una  edición variada en la que participaron otros 10 ponentes con presentaciones dinámicas y creativas.

La periodista, Social Media Manager y productora de televisión, Sylvia Alcántara con una experiencia de más de 18 años en medios de comunicación, sobre todo en el sector audiovisual, fue la encargada de realizar la presentación.

La ponencia tenía por título “De la Comunicación Tradicional a la Comunicación 2.0” y en 6:54 se planteó una estrategia empresarial en social media.

A lo largo de los últimos años se ha detectado un cambio de actitud muy importante por parte de los directivos sobre la necesaria presencia activa de las empresas en las redes sociales. Tanto los responsables de comunicación como los directivos de muchas empresas son cada vez más conscientes del poder de la Web 2.0, y quienes hace poco no tenían presencia en las redes sociales ahora van desembarcando en ellas de forma muy rápida. En el amplio abanico de oportunidades que brinda la Red las empresas deben responder a un objetivo y una estrategia, que va más allá del correcto manejo de las distintas tecnologías a nuestro alcance.

Pecha Kucha Night Logroño es un encuentro para compartir ideas y proyectos con un formato muy especial: la fórmula 20×20 de Pecha Kucha. Cada ponente dispone de 20 imágenes que serán proyectadas durante 20 segundos cada una. Las intervenciones duran por tanto seis minutos y cuarenta segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *